Hay muchos tipos de tratamiento para el cáncer. El tratamiento que usted recibirá depende de su tipo de cáncer y de qué tan avanzado está. Algunas personas con cáncer solo recibirán un tipo de tratamiento. Sin embargo, la mayoría de las personas reciben una combinación de tratamientos, como cirugía con quimioterapia o radioterapia. Usted también puede recibir inmunoterapia, terapia dirigida o terapia con hormonas.
Los estudios clínicos también pueden ser una opción para usted. Los estudios clínicos son estudios de investigación con personas. Saber qué son los estudios clínicos y cómo funcionan puede ayudarle a decidir si participar en uno puede ser adecuado para usted.
Cuando usted necesita tratamiento para el cáncer, hay muchas cosas que tiene que aprender y tener en cuenta. Es normal sentir confusión e impotencia. Pero hablar con su doctor y aprender todo lo que pueda sobre sus opciones de tratamiento, incluidos los estudios clínicos, puede ayudarle a tomar una decisión con la que se sienta a gusto.
Los tratamientos del cáncer y el cáncer pueden causar efectos secundarios. Los efectos secundarios son problemas que ocurren cuando el tratamiento afecta tejidos u órganos sanos. Reporte a su equipo de atención de salud, los efectos secundarios que tenga y los cambios que note para recibir los cuidados y el tratamiento que necesita para controlarlos.
Sepa las medidas que puede tomar para prevenir o controlar los efectos secundarios que se listan a continuación:
Tenga en cuenta que los efectos secundarios varían de una persona a otra, aun entre personas que reciben el mismo tratamiento.
Copyright 2022 © All Right Reserved Clínica de Occidente