Suele ser el gran desconocido del servicio de radioterapia. Trabaja conjuntamente con el oncólogo radioterápico, especialmente en la planificación del tratamiento y es el responsable de hacer los cálculos de las dosis prescritas por el médico. También, es el encargado de que los aparatos tengan una precisión óptima.
En algunas ocasiones mide las dosis de radiaciones sobre los pacientes, aunque suele hacer su trabajo “entre bastidores”.
Observarán y atenderán tus necesidades diarias y te asesorarán para solucionar los problemas más sencillos derivados del tratamiento. Asimismo, son los responsables de realizar las curas que sean necesarias durante el tratamiento.
Es el responsable de llevar a cabo el tratamiento diario prescrito por el Oncólogo Radioterápico. Habitualmente, será el profesional que te situará en la mesa de tratamiento, controlando que éste se realice siempre bajo las mismas condiciones (previstas en la simulación) todos los días. Asimismo, será tu nexo de unión con la enfermería especializada y el médico.