Experiencia

del Paciente

Objetivo del programa

Contribuir al desarrollo de normas que promuevan un servicio proactivo, mediante la orientación efectiva de los servicios, la identificación de oportunidades de mejora y la implementación de planes de acción. Esto se realiza a través del análisis de PQRSDF y la evaluación de encuestas, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia a nuestros usuarios.

Indicadores octubre 2025

Peticiones
500
Quejas
0
Reclamos
100
Sugerencias
0
Felicitaciones
10

NPS y satisfacción

0 %

NPS

NPS 2025

Mes

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

%

79%
84%
85%
84%
86%
84%
87%
84%
77%
75%
81%

Mes

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

%

65%
67%
57%
36%
71%
77%
82%
84%
80%
86%
80%
75%

0 %

Satisfacción

Satisfacción 2025

Mes

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

%

96%
96%
97%
98%
97%
96%
96%
95%
92%
93%
95%

Mes

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

%

91%
96%
94%
93%
96%
96%
96%
96%
94%
96%
95%
95%

Opiniones de nuestros pacientes

Política de Participación Social

La PPSS establece la posibilidad de producir bienestar y la ejecución del derecho a la salud, con el fin de que las comunidades comprendan la salud como un bien público.

Es un proceso de intervención activa, responsable, coherente y propositiva, que realiza el individuo de manera particular o colectiva en la toma de decisiones que afecten su vida y/o la de la comunidad.

Control social

¿Qué es control social?

Es un derecho y un deber que tienen todas y todos los ciudadanos, individual o colectivamente, a vigilar y fiscalizar la gestión pública, con el fin de acompañar el cumplimiento de los fines del Estado, promover y alcanzar la realización de los derechos y buscar la consolidación de la democracia y la gobernabilidad, teniendo clara la importancia de brindar mecanismos que permitan a los ciudadanos ser partícipes de la toma de decisiones para bienestar de sus comunidades, y permitiéndoles de esta forma empoderarse de los temas de estado.

¿Qué debo saber sobre el derecho a la salud?

La salud es más que la prestación de un servicio, es un derecho que debe garantizarse a todas las personas. Para ello, el Estado debe organizar, dirigir y reglamentar la prestación de servicios de salud y de saneamiento ambiental para todos los habitantes del territorio; establecer las políticas para su prestación por parte de entidades privadas; y promover y ejercer la vigilancia y el control sobre la prestación de este servicio.

Momentos CDO

Derechos y Deberes

El derecho fundamental a la salud es autónomo e irrenunciable en lo individual y en lo colectivo. Comprende el acceso a los servicios de salud de manera oportuna, eficaz y con calidad para la preservación, el mejoramiento y la promoción de la salud. El Estado adoptará políticas para asegurar la igualdad de trato y oportunidades en el acceso a las actividades de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación para todas las personas.